Villavicencio
Reactivación económica para tiendas y talleres de bicicletas en Villavicencio
Con el cumplimiento de estas condiciones se podrán iniciar labores en estos sectores de la economía local.
Teniendo en cuenta las medidas de prevención que deben optar los villavicenses para el abastecimiento alimentario o desarrollar una actividad física en los distintos horarios previamente establecidos.
La Secretaría de Movilidad de Villavicencio, fijo tres lineamientos que deberán seguir las tiendas de barrio o bicicleterías que deseen reiniciar sus actividades comerciales, dispuestos de la siguiente forma:
- Los negocios deberán establecer un protocolo de bioseguridad en base a la resolución 666.
- Los establecimientos deben cumplir con los requerimientos de la Circular 008 de 2020, donde “deben acatar todas las normas de esta circular en cuanto a la higiene personal, distanciamiento físico, hidratación, elementos de protección persona, puestos de trabajos limpios, áreas ventiladas, contar con recursos de aseo, manipulación de insumos y productos y todas las medidas con el personal de trabajo”, indicó Jimena Rivera, asesora de la Secretaría de Movilidad municipal.
- De este modo, cuando el dueño del establecimiento haya cumplido con estos requisitos, deberá remitir un correo a [email protected] adjuntando los siguientes datos.
- Nombre de la tienda
- Nombre del responsable (propietario, gerente, administrador)
- El RUT o cédula
- Dirección de la tienda
- El día en que dará apertura a la tienda/taller.
- El horario de atención de la tienda/taller
- El listado de todos sus colaboradores con nombre, cédula y número celular
Con el cumplimiento de estas condiciones se podrán iniciar labores en estos sectores de la economía local, seguido a esto, los funcionarios se encargaran de realizar una visita para corroborar que se lleven a cabo todos los protocolos de seguridad previniendo el contagio por COVID-19, explico la asesora.
De esta forma, las tiendas que aún no ha cumplido con los requisitos, ni adoptado ningún protocolo de bioseguridad para enfrentar el coronavirus, no podrá operar bajo ninguna modalidad.
Redactado por: César Augusto Lema Ávila / Comunicador Social – Periodista
