El presidente Iván Duque oficializó la reactivación de obras de la Malla Vial del Meta, el proyecto de infraestructura más importante de la región.
«Teníamos muchos enredos jurídicos, teníamos que garantizar el restablecimiento contractual, los flujos de recursos».
Se trata de ocho obras entre las que se contempla la construcción de la segunda calzada entre Ciudad Porfía y Acacías; de nuevos puentes sobre los ríos Guayuriba, Sardinata, Acaciitas y Ocoa para esta segunda calzada, y un segundo puente en la Intersección Fundadores para mejorar la movilidad en la salida a Bogotá.
Deportistas invidentes del Meta: campeones nacionales de goalball
También están incluidas la construcción de la segunda calzada entre el río Ocoa y la Base Aérea de Apiay; la continuación del Anillo Vial de Villavicencio desde la intersección Catama hasta el sector de Puente Amarillo, y un nuevo puente sobre el río Guatiquía.
Se harán además trabajos para el mejoramiento de las vías a Granada, en el sector del río Humadea, Guamal; en la de Puerto López, en el sector de La Balsa; y en la Puerto López – Puerto Gaitán, donde se construirá un nuevo puente sobre el río Yucao.
«Teníamos muchos enredos jurídicos, teníamos que garantizar el restablecimiento contractual, los flujos de recursos», dijo el presidente, recordando que el contrato de concesión se firmó en 2015 y estuvo detenido cuatro años mientras se resolvía un pleito en un Tribunal de Arbitramento.
Alerta por presencia del ‘gusano de la muerte’ en el Meta
La representante del Meta, Jennifer Arias, recordó el engorroso episodio y destacó la gestión del presidente Duque, la ministra de Transporte Ángela María Orozco y el presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez.
Estas obras comprometen recursos por $2,1 billones y beneficiarán a cerca de un millón de habitantes de Villavicencio, Acacías, Guamal, San Martín, Granada, Puerto López y Puerto Gaitán.
Los trabajos inician el 23 de agosto y en ellos se emplearán cerca de 3.000 personas de la región.