Connect with us

Nacionales

Autorizan reapertura de iglesias en el país

Los municipios con baja afectación de COVID-19 podrán realizar apertura gradual mediante planes piloto y bajo las medidas de bioseguridad establecidas, en coordinación con las autoridades locales y el Mininterior.

Publicado

on

Foto. @ViveElMeta

El Gobierno nacional dio luz verde a la reapertura de los servicios religiosos que brindan las iglesias, a partir de este 28 de julio.

Vea también: La Alcaldía no está preparada para asumir los servicios de tránsito: Sertravi

La decisión se materializó a través del decreto 1076, por el que se extendió el aislamiento preventivo obligatorio hasta el próximo 30 de agosto.

Según el documento, desde ahora los municipios catalogados como de mediana y alta afectación por el virus, podrán reabrir sus templos, siempre y cuando medie autorización de los alcaldes en coordinación con el Ministerio del Interior y se cumpla con los protocolos de bioseguridad.

Según el MinSalud, Villavicencio es un municipio con baja afectación por covid-19, lo que le permite optar por la apertura gradual mediante planes piloto y bajo las medidas de bioseguridad establecidas, en coordinación con las autoridades locales y el Mininterior.

Entre otras cosas, este decreto autoriza el uso de piscinas y poliderpotivos de manera exclusiva para deportistas profesionales o de alto rendimiento, y los cines y teatros solo para actividades creativas que no impliquen aglomeraciones.

De acuerdo con el Gobierno Nacional, en la actualidad hay 292 municipios ‘no covid’ (es decir, sin casos confirmados) y 373 de afectación baja. Entre tanto, de afectación moderada y de alta afectación hay 269 y 187, respectivamente.

Lo Más Leído Del Mes