Autorizan reapertura de salas de cine en Colombia
Connect with us

Nacionales

Autorizan reapertura de salas de cine en Colombia

No se podrán consumir alimentos dentro de las salas de cine o teatro. En ningún caso el aforo debe superar el 50% de ocupación.

Published

on

salas-de-cine
Foto. @ViveElMeta

A través de la resolución 1408 de 2020, el Ministerio del Interior dio vía libre a la reapertura de salas de cine y teatros en el país bajo un estricto protocolo de bioseguridad.

El documento señala, por ejemplo, que se deberán dejar dos sillas vacías a cada lado por espectador; entre cada fila ocupada debe quedar una libre y las puertas y ventanas deben permanecer abiertas para ventilar el sitio. Aclara que, «en ningún caso la disposición podrá ser tal que supere el 50 % del aforo máximo de la sala».

Así mismo, dice que se deben mantener requisitos como el distanciamiento social y el uso de tapabocas todo el tiempo, incluido el personal de servicio, y deberá haber señalización hacia los baños y demás zonas.

Entre otras cosas, la norma prohíbe el consumo de alimentos dentro de las salas de cine o el teatro, una costumbre bastante común en este tipo de lugares.

Las encargadas de velar por el cumplimiento de estos protocolos, será la Secretaría de Salud local.

Este tipo de negocios han estado cerrados desde marzo pasado, cuando el Gobierno nacional decretó la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS