Conéctate con nosotros

Regionales

Reapertura económica multiplicó casos y muertes por coronavirus en el Meta

En menos de dos meses los casos de coronavirus aumentaron en un 136 %, y las muertes un 67 %

Publicado

on

reapertura-positivo-coronavirus-3755
Foto: @ViveElMeta

Un informe de la gobernación del Meta reveló la grave situación que atraviesa el departamento por el aumento de casos y muertes a causa de la covid-19.

Según esto, entre el primero de septiembre y el 26 de octubre, tiempo en que se reabrieron las actividades productivas, se registraron 12.182 casos positivos, cifra que contrasta con los 8.913 que se reportaron entre marzo y agosto.

En síntesis, durante el reciente periodo de reapertura económica se presentó un incremento del 136 % en casos positivos, y del 67 % en la mortalidad.

Lea también: Por primera vez se realizará censo de habitantes de calle en la ciudad

Los tres municipios más afectados con el virus tras la reapertura económica son Restrepo, que aumentó 477 %; Acacías, con 398 %; y Puerto López, con 387 %.

Es debido aclarar que de los casos reportados durante la reapertura solo el 10,5 de encuentran activos, y de estos solo el 4 % revisten gravedad.

La Secretaría de Salud departamental aseguró que una de las principales causas del aumento en los contagios, son las reuniones de los jóvenes y la población trabajadora que no puede realizar su labor desde casa.

Pese a que el virus sigue expandiéndose, la ocupación actual de las UCI es del 60 %.

Hasta ahora las autoridades departamentales no contemplan la posibilidad de volver a un aislamiento, y así será mientras que la reapertura económica vaya de la mano con una adopción responsable de las medidas de bioseguridad.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS