Alerta máxima por reclutamiento de un menor en Uribe, Meta
Connect with us

Regionales

Alerta máxima por reclutamiento de un menor en Uribe, Meta

Según se conoció, un compañero de la escuela habría sido el encargado de llevarlo hasta el campamento del grupo ilegal. Autoridades lo buscan.

Published

on

Un menor de 14 años, identificado como Johan Rodríguez Méndez, fue reclutado por grupos ilegales en la inspección de La Julia, en el municipio de Uribe.

La gobernadora del Meta, Rafaela Cortés, reveló que un compañero de escuela se encargó de llevar al menor hasta un campamento del Estado Mayor Central de las Farc. Subrayó que el Gobierno departamental había elevado una alerta sobre esta práctica ilegal, debido a la disminución notable de niños en las aulas.

«Ya sabíamos a comienzo de año del reporte e hicimos la alerta porque estábamos viendo que a las escuelas estaban llegando menos niños. Se escucha un reporte de cinco o seis niños, pero sabemos que hay muchos más», declaró Cortés.

Lea también: Sobreocupación en clínicas y hospitales del Meta: piden acudir a puestos de salud

El brigadier general, Alejandro Vélez, comandante del Comando Aéreo de Combate No.2, informó que la Fuerza Aérea Colombiana desplegó aeronaves de combate desde la base aérea de Apiay para colaborar en la búsqueda y recuperación de Johan.

Ante este grave suceso, se está conformando un consejo de seguridad con el objetivo de diseñar y ejecutar estrategias para la localización y liberación del menor, así como para prevenir futuros casos de reclutamiento de menores en la región.

Entretanto, la comunidad de Uribe pide apoyo de la Iglesia, ONU y Defensoría del Pueblo para garantizar el oportuno regreso de este joven a su casa.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS