Las recomendaciones de seguridad para temporada decembrina
Connect with us

Actualidad

Las recomendaciones de seguridad para temporada decembrina

Entre otros, las autoridades buscan prevenir la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.

Publicado

on

ViveElMeta.com

La Alcaldía de Villavicencio y el Instituto de Turismo municipal lanzaron una serie de recomendaciones tendientes a prevenir la ocurrencia de eventos adversos durante las fiestas decembrinas, que inician este fin de semana con la celebración del 8vo Festival Llanero.

Vea también: Música para todos los gustos, trae el Festival Llanero de Villavicencio

En primer lugar, las autoridades recomendaron a quienes llegan o salen de la ciudad, utilizar únicamente el transporte formal desde la terminal de transportes, como la manera más segura de preservar sus pertenencias y, por supuesto, su integridad personal.

Así mismo, indicaron que si lo que se quiere es disfrutar de las actividades que hacen parte del paquete turístico que ofrece el municipio, es prudente verificar el Registro Nacional de Turismo del operador turístico, para asegurarse de que además de estar constituida, la empresa puede brindarle un servicio seguro y de alta calidad.

En general, la Alcaldía y el Instituto de Turismo de Villavicencio, recomiendan no retirar la supervisión o compañía a los más pequeños del hogar, máxime en sitios donde el riesgo de accidentalidad es alto como en ríos y piscinas.

Es de resaltar que en Villavicencio hay tres puntos de atención turística: en la Terminal de Transporte, el Aeropuerto Vanguardia y la Plaza Los Libertadores.

Cabe recordar que ante el acostumbrado incremento por estas fechas de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, se encuentra habilitada la línea nacional 018000112440 para hacer las respectivas denuncias.

Lo Más Leído Del Mes