Conéctate con nosotros

Villavicencio

Recuperar la seguridad en el Meta, el propósito de ‘Juan Sin Miedo’

En su gobierno se adoptará un modelo integral para reducir las amenazas de seguridad a la población y los delitos de alto impacto.

Publicado

on

ViveElMeta.com

En entrevista para ViveElMeta.com, el candidato a la Gobernación del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, se refirió a la que será su estrategia para recuperar la seguridad, y la convivencia, en el departamento al que aspira gobernar a partir del próximo primero de enero.

vea también:Construir un nuevo Hospital Departamental en Villavicencio, la propuesta de ‘Juan Sin Miedo’

Zuluaga explicó que en su gobierno se adoptará un modelo integral para reducir las amenazas de seguridad a la población y los delitos de alto impacto basada en cuatro enfoques.

El primero de ellos consiste en reforzar la seguridad en áreas urbanas, impulsando los programas nacionales de seguridad para combatir la ilegalidad y la criminalidad en las zonas de mayor afectación de la población y fomentando el desarrollo de actividades para la prevención de delitos y contravenciones.

Como segunda medida, Juan Sin Miedo propone el fortalecimiento de las áreas rurales del departamento, a través de la adopción de tecnologías de geoposicionamiento, monitoreo y alarmas, y articulando a los actores que tienen responsabilidad en materia de seguridad y convivencia ciudadana.

Del mismo modo, el candidato que ha logrado el concenso de siete colectividades políticas, busca proporcionar seguridad integral y social para la mujer, implementando una plataforma tecnológica para mujeres que permitan reportes de emergencias georreferenciadas que, a su vez, ermita prevenir y atender situación de peligro para ellas. También considera implementar la estrategia Hogares Protectores “Mujer cuida Mujer” y crear el Centro de Respuesta Inmediata del Meta (CRIM), para mujeres víctimas de violencias.

Y por último, la seguridad para los recursos naturales, adoptando medidas para la preservación y protección de las fuentes hídricas y la biodiversidad.

La estrategia integral de seguridad se implementará por medio de herramientas como el Centro de Mando y Control del Meta; la Red de Participación Cívica del Meta, y el Sistema de vigilancia y monitoreo con aeronave remotamente tripulada.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS