Reducción de delitos, otro efecto de la cuarentena
Connect with us

Villavicencio

Reducción de delitos, otro efecto de la cuarentena

Hasta el pasado 30 de abril se atendieron 8.287 casos de delito, es decir, 5244 menos que en el mismo periodo de 2019.

Published

on

ViveElMeta.com

La Alcaldía de Villavicencio confirmó una reducción importante en la comisión de delitos durante los primeros cuatro meses del año.

La entidad cita al Centro de Mando y Control de Villavicencio al decir que hasta el pasado 30 de abril se atendieron 8.287 casos de delito, es decir, 5244 menos que en el mismo periodo de 2019, cuando se atendieron 13.531.

Vea también: Vuelven a operar las Zonas Azules en Villavicencio

Las cifras más destacadas se presentan en la disminución de riñas y hurtos, dos de las principales problemáticas en la capital del Meta. Las riñas, uno de los temas que más ocupa a los cuadrantes de Policía, pasaron de 2.570 a 1.240.

Para Miguel Puerto, alto consejero para la Seguridad de Villavicencio, “se ha demostrado que hay un comportamiento positivo por parte de la ciudadanía»; el funcionario también reconoció el trabajo decidido de la Policía a través de los cuadrantes y el Centro de Mando y Control.

En cuanto al comportamiento por comunas, el informe entregado por el Centro de mando y Control señala que siguen siendo las comunas 3, 5 y 8 las que registran más llamadas y, por tanto, más casos.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS