Connect with us

Nacionales

Nueva reforma incluye prima navideña para beneficiarios de Ingreso Solidario

Consiste en unir los pagos de diciembre, y enero y febrero de 2022, para realizar uno solo por 480.000 pesos en el último mes de este año.

Published

on

@ViveElMeta

Este 20 de julio el Gobierno nacional radicó en el Congreso de la República el nuevo proyecto de reforma fiscal, al que denominó «Inversión Social».

Entre los puntos que más interesan a la opinión pública, y en especial a más de 3 millones de familias beneficiarias, es el del Ingreso Solidario. Pues bien, el Gobierno confirmó su interés de que el programa siga al menos hasta finales de 2022, sin embargo, tendrá que ser reformado.

El articulado del proyecto sostiene que hasta junio de 2022 el programa se mantendrá como está, pero después cambiará para llegar exclusivamente a quienes hayan quedado clasificados en niveles A, B y C en el nuevo Sisbén IV.

Lea también: Villavicencio: habilitan descuentos del 60% en ICA y predial

Los colombianos que están en pobreza extrema recibirán un pago de mínimo $100.000. Los de pobreza moderada, de $80.000; y los vulnerables (grupo C del Sisbén), de $70.000. Estas cifras se incrementarán en la medida que así lo haga también el número de integrantes de la familia.

Entre los puntos del proyecto que más ha llamado la atención, esta el que propone entregar prima navideña a los beneficiarios. Esto consiste en unir los pagos de este diciembre, y enero y febrero de 2022, para realizar un solo pago de 480.000 pesos en el último mes de 2021.

Este proyecto, por supuesto, tiene que ser debatido y aprobado por la mayoría de los congresistas para convertirse en Ley.

Para atender a distintos grupos poblacionales, además del Ingreso Solidario el proyecto de Inversión Social contempla mantener otros programas como Matrícula Cero, para garantizar educación gratuita a personas de estratos 1, 2 y 3; y el PAEF, que brinda apoyo a empresas para el sostenimiento de los empleos que generan.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS