Conéctate con nosotros

Villavicencio

Refriega entre Harman y Cormacarena por el Parque Metropolitano

El mandatario aseveró que Cormacarena tiene interés en dificultar la entrega de permisos a la Alcaldía. El director de la entidad respondió.

Publicado

on

@ViveElMeta

El director de Cormacarena, Andrés Felipe García, respondió a las aseveraciones del alcalde Felipe Harman, según las cuales, la entidad tiene algún interés político en dificultar el otorgamiento de permisos para proyectos de la Alcaldía de Villavicencio.

Antecedente

Como bien es sabido, en la actualidad Cormacarena estudia la solicitud para el aprovechamiento de 397 árboles en el proyecto del Parque Metropolitano Alma Viva, lo que ha generado tensión entre Harman y García.

Lea también: Impacto sobre el Parque Metropolitano es menor: Alcaldía de Villavicencio

La respuesta

Preguntado por un periodista local sobre si la entidad respondía a directrices de algún actor político, García respondió que «esa pregunta la tiene que responder es él, a qué se refiere. Yo simplemente le digo que los canales de comunicación de la corporación con todas las entidades son los canales oficiales que tenemos».

Lea también: Garantizaremos el menor impacto ambiental en el Parque Metropolitano: Cormacarena

Así mismo, el funcionario negó que exista una mala relación entre ambos. «Ustedes nos vieron inaugurando el decreto ambiental en Juanambú hace aproximadamente dos meses; hemos venido realizando reuniones con los equipos de trabajo», agregó.

¿Y el parque?

Sobre los permisos que requiere la Alcaldía para avanzar en la construcción del Parque Metropolitano Alma Viva, el funcionario dijo que el proceso está en la fase de evaluación y aclaró que esta licencia es de mayor envergadura que las que se solicitan habitualmente y, por lo tanto, requieren de un trabajo más profundo.

Lea también: Villavicencio tendrá Parque Metropolitano

«Estamos adelantando todo el proceso técnico (…) es una solicitud grande porque normalmente nos solicitan aprovechamiento de 20 – 22 árboles en promedio, pero esta tiene una solicitud de 400 árboles que tienen hasta 25 metros de altos. En ese orden de ideas, requiere un trabajo técnico minucioso, detallado, y no solamente de flora sino también de fauna», explicó.

El Concejo de Villavicencio propuso que, para evitar la tala de árboles en el proyecto del Parque Metropolitano, se hiciera una modificación al diseño. El futuro del parque solo se definirá una vez se conozca el resultado del estudio que adelanta Cormacarena.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS