En febrero inician clases los colegios públicos de Villavicencio
Connect with us

Actualidad

En febrero inician clases los colegios públicos de Villavicencio

Se espera que unos 83.000 estudiantes regresen a clases este año

Publicado

on

ViveElMeta.com

El próximo 4 de febrero reinician clases las 55 instituciones educativas públicas que hay en la ciudad de Villavicencio, según explicó el secretario de Educación, Jorge Daniel Beltrán.

El calendario escolar está divido en dos periodos; el primero, comprendido desde esa fecha hasta el 30 de junio, y el segundo entre el 15 de julio y el 7 de diciembre de este año. Por su parte, los docentes iniciarán actividades dos semanas antes, el 21 de enero, para adelantar temas administrativos.

Vea también: Nuevo nombre para el Torneo Internacional del Joropo

Hasta el momento hay un promedio de matrícula del 70 % en los colegios públicos de la ciudad, y se espera que unos 83.000 estudiantes regresen a clases este año. El proceso de registro terminará durante las primeras semanas del mes de enero en todas las instituciones oficiales del municipio.

Según el secretario Beltrán, hay colegios como el Bachillerato Femenino, el departamental de La Esperanza, Juan Pablo II, Normal Superior de Villavicencio y Guatiquía, que ya no cuentan con cupos estudiantiles, mientras que Instituciones como Pio XII, Playa Rica, Abraham Lincon, Marco Antonio Franco, entre otras,  sí están en la capacidad de recibir más estudiantes.

Por otro lado, el funcionario se refirió a los casos en que menores venezolanos que necesitan cupos en colegios de Villavicencio, y explicó que los requisitos para ellos son los mismos que para los niños colombianos: paz y salvo y notas del año anterior, pago de matrícula y documentos de identificación.

Finalmente, invitó a los padres de familia a realizar la matrícula de sus hijos para evitar que ningún niño se quede sin estudiar durante el año escolar que inicio.

Lo Más Leído Del Mes