Por fracaso del PAE, renunció el secretario de Educación de Villavicencio
Connect with us

Villavicencio

Por fracaso del PAE, renunció el secretario de Educación de Villavicencio

Nilson Arana dio un paso al costado reconociendo no haber logrado que la alimentación escolar funcionara desde el primer día de clases.

Published

on

Imagen: ViveElMeta.com

Nilson Arana, secretario de Educación de Felipe Harman, renunció al cargo ante las presiones por el reciente fracaso del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Arana no logró que el PAE iniciara desde el primer día de clases de 2023, pese a que semanas atrás se había comprometido con eso. Como resultado de los retrasos de tipo contractual, más de 50.000 niños y jóvenes no recibieron sus raciones.

Lea también: Más de 50.000 niños iniciaron clases sin alimentación escolar en Villavicencio

A través de un comunicado, el ahora exfuncionario explicó los motivos de su salida. «Que el alcalde pueda tal vez, hallar a alguien que se adapte mejor a la forma como funciona un sistema diseñado desde el centro del país y que desconoce las realidades de los territorios», fue el primer numeral que plasmó en el documento.

Adicionalmente, dijo que espera aprovechar su tiempo en un proyecto personal y que, con su dimisión, busca dar tranquilidad a padres y acudientes que no están conformes con su trabajo.

Y es que según reveló el contralor departamental, Carlos Alberto López, el contrato se firmó apenas el martes pasado y hasta ahora no hay acta de inicio. En síntesis, se desconoce la fecha en la que niños y jóvenes volverán a disfrutar de los refrigerios y el almuerzo en caliente.

Lea también: En tiempo récord recuperan 27 motos hurtadas en Villavicencio

De acuerdo con lo dicho por el mismo Nilson Arana días atrás, el PAE debía iniciar desde el primer día de clases y extenderse por 64 días calendario, es decir, hasta el 23 de junio. El valor de la inversión es de $15.796 millones.

De momento, se desconoce el nombre de quien será designado por el alcalde Felipe Harman como nuevo secretario de Educación del municipio.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS