Todavía no arrancan trabajos de reparación en el Acueducto de Villavicencio
Connect with us

Villavicencio

Todavía no arrancan trabajos de reparación en el Acueducto de Villavicencio

Según explicó la EAAV, las lluvias no han dado tregua para ejecutar la maniobra. Se desconoce cuánto tiempo puede durar la emergencia.

Published

on

ViveElMeta.com

Ocho días después de ocurrida la emergencia que tiene sin agua a buena parte de la ciudad, la EAAV anunció que no ha podido iniciar las labores correctivas que permitirían restablecer el servicio.

Pese a que el alcalde Alexander Baquero se comprometió a normalizar la operación del acueducto en un plazo de máximo cinco días, este martes el gerente técnico de la EAAV, Juan Andrés Casteblanco, indicó que las lluvias no han dado tregua para poder intervenir el tramo afectado.

“Queremos decirles a los villavicenses que las condiciones climáticas no han mejorado. Dependemos de estas 100 por ciento para poder realizar las reparaciones”, dijo el funcionario.

Lea también: Desolador informe de salud mental en Villavicencio: 34 suicidios el año pasado

Hasta ahora, añadió, se ha podido trasladar las herramientas y equipos hasta un punto cercano al área afectada, pero la fuerza de las aguas les ha impedido efectuar la maniobra.

El daño que tiene a parte de la ciudad sin agua se registró el martes anterior, cuando el río crecido por las lluvias desacopló la tubería de la línea de la aducción, en el sector conocido como ‘La Garganta’.

Entretanto, el Gobierno municipal ha insistido en que se trata de una zona de difícil acceso, donde no se pudo proteger la tubería con las obras que se ejecutaron a principio de año.

Se estima que la maniobra de reparación tardaría cerca de ocho horas, pero solo podrá llevarse a cabo cuando cesen las fuertes lluvias.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS