En agosto se normalizaría suministro de agua en Villavicencio
Connect with us

Actualidad

En agosto se normalizaría suministro de agua en Villavicencio

El plan es  llegar con muchas máquinas apenas inicie el verano para reparar en 10 días la línea de aducción.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Así lo confirmó el gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), Jaime Jiménez Garativo, quien aseguró que ha sido por la intensidad del verano que no se ha culminado la reparación de los daños generados por las fuertes lluvias de mayo, cuando la tubería se rompió en dos puntos.

Vea también: Listo el tablero vehicular del puente sobre el caño Maizaro

Según explicó Jiménez Garavito, el plan es  “llegar con muchas máquinas apenas inicie el verano para reparar en 10 días la línea de aducción, previa planeación que incluye tener la tubería lista”.

El directivo se basa en las predicciones del IDEAM, entidad que asegura que a lo largo de julio las lluvias disminuirán en el piedemonte, dando paso al verano para el octavo mes del año.

Jiménez dijo que mientras tanto se está realizando el alistamiento de la tubería, la cual viene en camino desde Bucaramanga. “Son 12 o 13 viajes de camabajas; al final de esta semana estará toda la tubería en la zona de La Taravita, cerca del sitio de la intervención”, indicó.

Por lo pronto, la EAAV seguirá surtiendo a la ciudad con agua procedente de otras fuentes y con apoyo de carrotanques en algunos sectores de la ciudad.

Lo Más Leído Del Mes