Connect with us

Regionales

Iglesias, lejos de su reapertura en Villavicencio

Según la Conferencia Episcopal de Colombia, inicialmente se va a autorizar la apertura de los templos en municipios no covid.

Published

on

ViveElMeta.com

Esta semana el Gobierno nacional autorizó la aplicación de planes pilotos para la reapertura de las iglesias en el país, sin embargo, en Villavicencio no está clara aún la fecha en que esto se pueda hacer.

Vea también: Gimnasios serían los próximos que reabran en Villavicencio

El secretario de Competitividad y Desarrollo local, Camilo Gutiérrez, dijo que hasta el momento no ha solicitado al Ministerio del Interior la autorización para ejecutar este tipo de planes porque primero es necesario evaluar la curva de contagio, tarea que están realizando los epidemiólogos del municipio.

Por su parte, la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) explicó que inicialmente se va a autorizar la apertura de los templos en municipios no covid, y posteriormente en aquellos que han sido afectados levemente por el virus.

La Arquidiócesis de Villavicencio espera reunirse con los entes gubernamentales en el transcurso de la próxima semana, para saber de qué forma se van a realizar las pruebas piloto en la ciudad.

Vea también: Estudiantes de Villavicencio no volverán este año a las aulas

Lo único seguro por ahora, es que las iglesias deberán cumplir con una serie de protocolos entre los que se encuentran toma de temperatura al ingreso; uso obligatorio de tapabocas; desinfección manos y suelas de zapatos; distanciamiento físico de dos metros; ocupación de máximo el 35 %; estará prohibido el ingreso de niños y adolescentes y los asistentes deberán inscribirse previamente.

Más Leído Del Mes