Conéctate con nosotros

Villavicencio

Estos son los requisitos para usar las bicicletas públicas

Las faltas a las normas de tránsito podrán ser causal de sanciones que limitarán el uso del sistema, de acuerdo con su nivel de gravedad.

Publicado

on

Foto: Cortesía Revista Agenda Hoy

La Secretaría de Movilidad indicó cuáles son los requisitos básicos para que los ciudadanos puedan beneficiarse con el Sistema Público de Bicicletas en Villavicencio, entre los que se encuentra un proceso de preinscripción y luego un registro dactilar sin ningún costo, los cuales estarán disponibles desde la próxima semana.

Wilson Suarez, titular de la dependencia, indicó que para poder ser usuario del sistema es necesario ser mayor de edad y residir en la capital del Meta. Cumpliendo con estas medidas, se podrá iniciar el proceso en el cual el ciudadano podrá diligenciar el formulario para la preinscripción de manera presencial en cualquiera de las siete estaciones o de manera virtual aquí: https://www.villabici.movilidadvillavicencio.gov.co/

En contexto: Villavicencio ya tiene Sistema Público de Bicicletas

En todas las estaciones estarán los promotores de seguridad vial de la Secretaría de Movilidad verificando la entrega de los documentos necesarios como lo son la cédula de ciudadanía con fotocopia y una fotocopia del recibo de servicio público del domicilio del usuario en Villavicencio.

Tras este paso, los promotores de seguridad vial estarán en las siete estaciones, con el fin de que los ciudadanos realicen el registro presencial de la huella dactilar; para culminar este proceso de inscripción, al correo electrónico de cada usuario les llegará la confirmación por esta vía que lo habilitará para empezar a disfrutar de este medio de transporte.

En cuanto al uso, que será totalmente gratis, los usuarios deberán poner la huella en el lector, el sistema les indicará el número del anclaje que se desbloqueará para retirar la bicicleta, los ciudadanos tendrán una hora para usar este servicio, completado este tiempo tendrán que dejarla en cualquiera de las estaciones o renovar el servicio tomando una nueva, así se evitarán sanciones que limitarán el uso del sistema, dependiendo de la falta.

Agregó que al finalizar el uso de la bicicleta, el usuario deberá poner nuevamente la huella, el sistema le indicará el anclaje donde deberá parquearla.

Las faltas a las normas de tránsito podrán ser causal de sanciones que limitarán el uso del sistema, de acuerdo con su nivel de gravedad.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS