Conéctate con nosotros

Villavicencio

Medidas de bioseguridad, requisito para reabrir negocios en Villavicencio

Los establecimientos tendrán que exhibir el certificado de la Alcaldía que avala sus las medidas de Bioseguridad, requisito para la apertura de sus negocios.

Publicado

on

normas-de-bioseguridad-3531
Foto. @ViveElMeta

La alcaldía de Villavicencio definió los protocolos de bioseguridad que deberán implementar los establecimientos comerciales que deseen reactivarse.

Para todos los casos hay recomendaciones generales como el uso obligatorio del tapabocas, la medición de temperatura, el lavado de manls y el distanciamiento físico, sin embargo, de acuerdo a la actividad económica se han definido acciones preventivas puntuales.

Para el caso de restaurantes y cafeterías, por ejemplo, el usuario permanecerá solo el tiempo necesario para el consumo y la atención debe ser preferiblemente mediante reserva.

Los hoteles y moteles podrán operar haciendo la desinfección de equipajes y utilizando protectores antifluidos para colchones y almohadas, esto con el fin de facilitar la limpieza.

Los gimnasios deberán exigir a sus clientes lavarse las manos al cambiar de máquina; tendrán que aplicar distancia mínima de 10 metros cuadrados y no podrán albergar a las de 50 personas incluidos empleados. También tendrán que desactivar los lectores de huella y cerrar áreas comunes como piscinas, duchas y spa.

En las iglesias y templos podrán permanecer hasta 50 personas por ceremonia. Las sillas deberán ubicarse en zig zag y nadie debe estar de pie. No se podrá encender ventiladores, ni saludar de mano o beso.

Por último, los parques temáticos y jardines botánicos tendrán que marcar los senderos, recorridos o equipos, para facilitar la desinfección; ubicar suficientes contenedores o bolsas para arrojar residuos y controlar el aforo.

La Administración municipal recordó que está habilitada la plataforma sirae.villavicencio.gov.co para que los empresarios registren sus negocios y obtengan el certificado que acredita el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS