Conéctate con nosotros

Política

Así terminó el revolcón de las directivas del partido ASI

Aunque el CNE le dio la razón a Bedoya, con la aprobación de los nuevos estatutos el mismo ente le entregó a la mayoría del Comité Ejecutivo Nacional de ASI, la posibilidad de elegir al Presidente Nacional del partido y poner fin a las preocupaciones referentes a la expedición de avales.

Publicado

on

ViveElMeta.com

El Consejo Nacional Electoral (CNE) finalmente dirimió el pleito existente al interior del Comité Ejecutivo Nacional del partido Alianza Social Independiente (ASI), en el que cinco de los nueve miembros exigían la salida de la vicepresidenta Berenice Bedoya y que en su lugar fuera nombrado Antonio Almazo, quien fue nombrado por ellos mismos como Presidente Ad Hoc, en asamblea del pasado 31 de mayo.

Contexto: Comité Nacional de ASI le exige a exvicepresidenta no firmar avales

En la resolución expedida este 18 de julio, la máxima autoridad electoral del país negó las pretensiones de los cinco miembros del comité por considerarlas contrarias a la normatividad del partido, no obstante, aprobó los nuevos estatutos y otorgó al Comité Ejecutivo Nacional la facultad de elegir al presidente de la colectividad, así:

Parágrafo 1 del Artículo 32. En caso de ausencia temporal o falta absoluta del Presidente, el Comité Ejecutivo Nacional lo designará entre sus miembros por el resto del partido faltante.

Paragrafo 1. artículo 32. Estatutos Partido Alianza Social Independiente -ASI-

En síntesis, aunque el CNE le dio la razón a Bedoya, con la aprobación de los nuevos estatutos el mismo ente le entregó a la mayoría del Comité Ejecutivo Nacional de ASI, la posibilidad de elegir al Presidente Nacional del partido y poner fin a las preocupaciones referentes a la expedición de avales.

Ver Resolución 3013 de 2019 (CNE niega pretenciones de miembros Comité Ejecutivo Nacional de -ASI-)

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS