Conéctate con nosotros

Regionales

Responsabilizo a la Gobernación por cualquier atentado contra la Asamblea: diputado del Meta

Para el asambleísta Henry Ladino, las amenazas son por no comulgar con la administración de Juan Guillermo Zuluaga.

Publicado

on

henry-ladino-3651
Foto: @ViveElMeta

El diputado del Meta, Henry Ladino, reveló que él y otros miembros de la Asamblea, vienen siendo blanco de amenazas provenientes de la Gobernación, debido a sus denuncias por supuestos malos manejos presupuestales en el Torneo Internacional del Joropo.

Y es que para un amplio grupo de asambleístas, no se evidencia la inversión de los casi $2.000 millones que gastó la Administración departamental.

Ladino y compañía critican, por ejemplo, el pago millonario que se hizo para transmitir el evento por páginas de Internet, en vez de emitirlo en la radio y televisión regionales para garantizar la accesibilidad a todo el público.

Lea también: Torneo Internacional del Joropo fue una fiesta para ricos: diputado Avellaneda

«Ese cuántico que 1.200, que 2 millones, que tres millones. Las cuatro veces que yo abrí el Facebook no habían sino 148 personas», aseveró el diputado.

Así mismo, la Asamblea ha cuestionado el cobro de entre $3 y $10 millones por acceder a un palco, cifra que evidentemente no podrían pagar los menos favorecidos.

En ese sentido, el también diputado del Meta, Oswaldo Avellaneda, dijo que «el Torneo Internacional del Joropo fue una fiesta para ricos, a la que asistieron el gobernador y sus 500 amigos».

Pese a las amenazas que Ladino aseguró están recibiendo debido a su posición, este martes 20 de octubre se realizará un debate de control político en el que los Institutos de Turismo y Cultura tendrán que explicar detalladamente en qué invirtieron los millonarios recursos del evento.

Entretanto, el gobernador Juan Guillermo Zuluaga se ha dedicado a transmitir desde sus redes sociales, la sensación de que el torneo fue un «éxito total».

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS