Connect with us

Villavicencio

Restricción de motocicletas durante los fines de semana sigue ‘levantando ampolla’

Cada fin de semana en Villavicencio son inmovilizadas decenas de motos por infringir el decreto 017 de 2017.

Publicado

el

Foto: ViveElMeta.com

Ni las administraciones municipales de Raúl Franco, Juan Guillermo Zuluaga y la actual, han tenido en cuenta que la prevalencia de esta medida era solo por tres meses, y eso que rige desde el mandato de Omar López Robayo”: Alfonso López.

Ver también: Cierran establecimientos públicos por venta de licor de contrabando en Villavicencio

Cerca de 200 motocicletas fueron inmovilizadas el pasado fin de semana en la ciudad de Villavicencio, por infringir el decreto 017 de 2017, que restringe la circulación de este tipo de vehículos, entre las 11 de la noche y las 5:00 de la mañana del día siguiente, los días viernes, sábado y domingo, cuando el lunes es festivo.

Sin embargo, esta restricción no ha caído bien entre algunos motociclistas, quienes en horario nocturno utilizan este medio de transporte, entre otras cosas, para desplazarse desde el trabajo a su lugar de residencia.

“Yo trabajo como domiciliario, y esta restricción me afecta porque mi horario laboral termina a las 12:00 de la noche y no tengo el permiso que otorga la Secretaría de Movilidad para circular a esa hora. Aunque en reiteradas ocasiones le hemos pedido al alcalde que elimine esta restricción, a través de derechos de petición y mesas de negociación, pero él no ha querido tener en cuenta nuestra opinión”, dijo Alexander Rojas Betancourt, miembro de la mesa de negociación de los motociclistas ante la administración municipal.

Por su parte, Alfonso López, miembro del grupo empresarial SOS Asistencia Vial, afirmó que esta medida es transitoria, y por tanto, su vigencia no debe superar los tres meses, tiempo que según él, no han tenido en cuenta las últimas tres administraciones”.

“Vamos a demandar ese decreto porque hace varios años tuvo que ser eliminado, ya que es una medida transitoria y no una ley. Ni las administraciones municipales de Raúl Franco, Juan Guillermo Zuluaga y la actual, han tenido en cuenta que la prevalencia de esta medida era solo por tres meses, y eso que rige desde el mandato de Omar López Robayo”, argumentó.

No obstante, mientras esperan la eliminación de este decreto, ellos seguirán pagando comparendos de 390 mil pesos, el servicio de grúa, cuyo costo es de 86 mil pesos, y el tiempo que permanezca la motocicleta en los patios.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS