Modifican horario de restricción de motos en las noches del fin de semana
Connect with us

Villavicencio

Modifican horario de restricción de motos en las noches del fin de semana

De la norma estarán exentas las motocicletas, motociclos y mototriciclos dedicados al servicio de seguridad privada; las pertenecientes a los organismos de socorro; de servicios públicos o vinculados a establecimientos que realicen actividades de mensajería, domicilios y reparto de mercancías.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Ya es oficial, la Secretaría de Movilidad modificó el horario de restricción nocturna para la circulación de motocicletas durante el fin de semana, corriendo la hora de inicio de 11 a 11:30 de la noche, y realizó otras modificaciones a la norma.

Según Wilson Suárez, secretario de Movilidad, el documento restringe la circulación de vehículos tipo motocicletas, motociclos y mototriciclos entre las 11:30 de la noche y las cinco de la mañana del día siguiente, durante los días viernes, sábados, domingos y días festivos.

Vea también: Desmontaron vallas con publicidad política en Villavicencio

El nuevo Decreto que derogará los Decretos N° 010 de 2014 y N° 017 de 2017, estableció además que el motociclista que sea sorprendido transitando en los horarios de restricción, será sancionado bajo la normatividad del Código de Tránsito C14, el cual corresponde a una multa de $414.000, más la inmovilización del vehículo. 

La norma tendrá vigencia por un año y solo estarán exentas de ella las motocicletas, motociclos y mototriciclos dedicados al servicio de seguridad privada; las pertenecientes a los organismos de socorro; de servicios públicos o vinculados a establecimientos que realicen actividades de mensajería, domicilios y reparto de mercancías, entre otros casos especiales.

Villavicencio

Pese a emergencia del acueducto, la EAAV cumple con suministro de agua a la ciudad

Cerca de 400 trabajadores de la empresa, están laborando día y noche para cumplirle a la comunidad.

Publicado

on

ViveElMeta.com

A pesar de enfrentar nuevamente una emergencia grave con la línea de aducción del sistema, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) ha mantenido el servicio del preciado líquido entre sus usuarios.

Vea también: Gobernadora exige soluciones definitivas al problema de la vía al Llano

Jaime Jiménez Garavito, gerente de la entidad, sostuvo que se ha mantenido el Plan de Contingencia diseñado desde el inicio de la actual administración, el cual cubre toda la parte administrativa, técnica y operativa, aparte de la puesta en funcionamiento de las subestaciones de Bavaria y Puente Abadía, con 1.000 litros por segundo de agua, más otros 200 que aporta Fuentes Altas.

El funcionario ratificó y agradeció el compromiso de cerca de 400 trabajadores de la empresa que están laborando día y noche para cumplir la totalidad de los proyectos que están contemplados en el Plan de Desarrollo de la EAAV, al tiempo que atienden las estrategias para afrontar esta nueva crisis.

“El compromiso más importante, aparte de buscar soluciones inmediatas para resolver la eventualidad, es avanzar en el funcionamiento y desarrollo de las funciones de cada una de las dependencias de la entidad y ejecutar todos los proyectos que están contemplados en las metas del Plan de Desarrollo, para lo cual se impartieron las directrices pertinentes a todos los funcionarios”, sostuvo Jiménez Garavito.

Continúe Leyendo

Villavicencio

Villavicencio vuelve a los racionamientos y a los carrotanques

Los 1.200 litros por segundo de agua con los que cuenta la EAAV, serán distribuidos entre los diferentes sectores de la ciudad.

Publicado

on

Foto: cortesía Alcaldía de Villavicencio.

Frente a la nueva emergencia que registra la línea de aducción del sistema de acueducto de la ciudad, el gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, (EAAV), Jaime Jiménez Garavito, explicó que como ya es costumbre la entidad tiene un plan de contingencia para mitigar el impacto a la comunidad.   

Contexto: “Siendo responsable, no les puedo dar tiempo de reparación”, gerente EAAV

En este sentido, el directivo explicó que se cuenta en la actualidad con un caudal de 1.200 litros de agua por segundo, producto de las plantas de Bavaria y Puente Abadía que cada una aporta 500 litros por segundo, y Fuentes Altas, abastecida por Caño Maizaro y Caño Buque, que aporta 200 litros por segundo.

Además, se contará con la distribución por carrotanques, los cuales priorizarán la entrega del líquido a las instituciones educativas, centros de salud y hogares geriátricos de la ciudad. 

Como en la crisis del año anterior, cada mañana se reunirá un equipo técnico de la EAAV que determinará los sectores de distribución del agua a través de las líneas alternas, para que la comunidad en general sienta el menor impacto con esta nueva emergencia. 

Continúe Leyendo

Lo Más Leído Del Mes