Modifican horario de restricción de motos en las noches del fin de semana
Connect with us

Villavicencio

Modifican horario de restricción de motos en las noches del fin de semana

De la norma estarán exentas las motocicletas, motociclos y mototriciclos dedicados al servicio de seguridad privada; las pertenecientes a los organismos de socorro; de servicios públicos o vinculados a establecimientos que realicen actividades de mensajería, domicilios y reparto de mercancías.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Ya es oficial, la Secretaría de Movilidad modificó el horario de restricción nocturna para la circulación de motocicletas durante el fin de semana, corriendo la hora de inicio de 11 a 11:30 de la noche, y realizó otras modificaciones a la norma.

Según Wilson Suárez, secretario de Movilidad, el documento restringe la circulación de vehículos tipo motocicletas, motociclos y mototriciclos entre las 11:30 de la noche y las cinco de la mañana del día siguiente, durante los días viernes, sábados, domingos y días festivos.

Vea también: Desmontaron vallas con publicidad política en Villavicencio

El nuevo Decreto que derogará los Decretos N° 010 de 2014 y N° 017 de 2017, estableció además que el motociclista que sea sorprendido transitando en los horarios de restricción, será sancionado bajo la normatividad del Código de Tránsito C14, el cual corresponde a una multa de $414.000, más la inmovilización del vehículo. 

La norma tendrá vigencia por un año y solo estarán exentas de ella las motocicletas, motociclos y mototriciclos dedicados al servicio de seguridad privada; las pertenecientes a los organismos de socorro; de servicios públicos o vinculados a establecimientos que realicen actividades de mensajería, domicilios y reparto de mercancías, entre otros casos especiales.

Lo Más Leído Del Mes