Conéctate con nosotros

Villavicencio

Vuelve restricción nocturna para carros y motos en Villavicencio

La medida rige desde este viernes hasta el próximo domingo, y busca prevenir el colapso de la red hospitalaria por accidente o riñas.

Publicado

on

@ViveElMeta

Para prevenir el colapso de la red hospitalaria, la alcaldía de Villavicencio decretó la restricción nocturna de carros y motos particulares en la ciudad.

La medida rige desde este viernes hasta el domingo próximo, a partir de las 11 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente.

Lea también: Villavicencio es de las ciudades con más antivacunas, según el DANE

Entre las excepciones están los furgones; vehículos de estacas; panel, de platón y plataforma ‘cabina sencilla’; destinados al transporte de carga y mercancías con carga mayor a ½ toneladas. y los de blindaje nivel tres o superior; los vehículos del Estado y oficiales; los destinados a la asistencia y prestación de servicios de salud, incluyendo los profesionales y en formación en las diferentes áreas de la salud; y los carros del cuerpo diplomático.

Así mismo, podrán circular los automóviles y motos vinculados a establecimientos de comercio que ofrezcan el servicio de mensajería y en los que se desplace personal operativo de empresas de servicios públicos, con sus respectivos logos.

Lea también: Estudiantes en casa no perderán derecho al PAE: Alcaldía de Villavicencio

También estarán exceptuados los automotores destinados a la prestación del servicio de escolta y a la atención de emergencias; el transporte de residuos; los carros y motos donde circulen los comunicadores sociales, periodistas y el equipo técnico de los distintos medios de comunicación.

Cierran la lista de los exceptuados, los supervisores de seguridad y vigilancia; las carrozas fúnebres y los vehículos que transporten o sean conducidos por personas con discapacidad.

Cabe mencionar que la red hospitalaria de la ciudad se encuentra gravemente afectada por la conflagración que consumió parte del edificio principal del Hospital de Villavicencio.

Los conductores que no acaten el decreto tendrán que asumir una sanción de $447.000 y la inmovilización del vehículo.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS