Revelan resultados de primera encuesta para la Alcaldía de Villavicencio
Connect with us

Política

Revelan resultados de primera encuesta para la Alcaldía de Villavicencio

La encuesta se conoce a mes y medio de la jornada electoral, aún hay tiempo suficiente para alinear las estrategias finales de campaña.

Publicado

on

Foto: @ViveElMeta

Este domingo 15 de septiembre, la gran alianza de medios digitales, VillavoAlRevés, Decibeles, Villavicencio Día A Día y ViveElMeta.com, revelaron los resultados de la primera encuesta del Centro Nacional de Consultoría (CNC), con relación a la carrera por la Alcaldía de Villavicencio.

Ver también: Por fraude en informe del Chirajara, exigen salida del presidente de Coviandes

Según la encuesta, a la pregunta “¿de los candidatos a la Alcaldía de Villavicencio por cuál de ellos votaría?” El 23% de los encuestados se inclinó por Fabián Torres; el 17% por Felipe Harman; el 13% por Alexander Baquero; el 11% por Felipe Carreño, y todos los demás por debajo de 10%.

Datos: Intención de voto a la alcaldía

De otro lado, para la pregunta “¿Y por cuál de los siguientes candidatos NUNCA votaría?”, el 26% de los encuestados se decantó por Lucy Contento; el 6% por Natalia Pineda; el 6% por Felipe Harman, y todos los demás con porcentajes inferiores al 5%.

Datos: Candidato por el que NUNCA votaría

Así mismo y según la encuesta del Centro Nacional de Consultoría (CNC), el candidato Fabián Torres Carrillo sería el próximo alcalde de Villavicencio, pues ante la pregunta “¿y cuál de los candidatos a la Alcaldía de Villavicencio cree que va a ganar las elecciones?”, el 21% de los encuestados se decidió por Fabián Torres, mientras que el 14% lo hizo por Alexander Baquero. La sorpresa fue Harold Barreto, quién a pesar de haber renunciado a su candidatura y adherirse al candidato de la Alianza Alternativa, fue percibido como un posible ganador con el 1% de votos.

Datos: Candidato que perciben GANADOR

La encuesta se realizó del 7 al 12 de septiembre, con una muestra de 623 personas de diferentes estratos y en diferentes comunas de Villavicencio. El diseño de muestreo fue probabilístico y multietápico con selección de encuestados por Muestreo Aleatorio Simple en cada estrato estadístico.

Ficha Técnica

Datos: Ficha Técnica

La trompeta está sonando y en cada campaña electoral deben estar haciendo los ajustes pertinentes. La campaña ganadora es la que menos se equivoca. Pero al final se impone aquella que mejor mueva las fichas, aquella que cuente con buenos estrategas en el que hacer proselitista.

Lo Más Leído Del Mes