Por mal servicio, Coomeva debe salir del Meta
Connect with us

Actualidad

Por mal servicio, Coomeva debe salir del Meta

Según el órgano de control, la EPS no cumplía con la habilitación técnica, científica y administrativa, y tenía problemas financieros que retrasaban el pago a los prestadores de salud.

Publicado

on

ViveElMeta.com
A través de la resolución 3796, firmada por el superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, se le revocó a Coomeva EPS, parcialmente, su presencia en los departamentos de Meta, Cauca y Cundinamarca, debido al mal servicio que venía brindándole a los usuarios.

Contexto: Negligencia de Coomeva tiene en delicado estado a docente de Uniminuto

La EPS estaba en la mira de la entidad desde febrero de este año, por cuenta de que la Organización Defensa del Paciente había alertado sobre falta de puntualidad a la hora de entregar medicamentos y otros incumplimientos que afectaban el derecho a la salud.

Según la resolución, la Supersalud encontró varias fallas en su operación. Por ejemplo, que la EPS no cumplía con la habilitación técnica, científica y administrativa, y presentaba problemas financieros que generaban retrasos en pagos a los prestadores de salud.

Acerca de las falencias, la Supersalud le pidió a la entidad presentar un cronograma de tres meses explicando cómo conciliará las deudas con las IPS de esos departamentos.

Lo anterior significa que los usuarios de esta EPS que se encuentren en dichos territorios deben ser trasladados a otras EPS. Vale aclarar, sin embargo, que la resolución también advierte que Coomeva EPS tiene derecho a un recurso de reposición.

Advertisement

Lo Más Leído Del Mes