Sábado, 18 de enero de 2025

Rifirrafe entre Harman y Alexander Baquero por Centro de Atención para la Mujer

El reciente caso de violencia de género los convocó a una nueva discusión. Uno reclamó y el otro respondió. Este fue el cruce de palabras.


Más de seis meses después de dejar el cargo, el exalcalde de Villavicencio, Felipe Harman, no desaprovecha oportunidad para lanzarle pullas a su sucesor, Alexander Baquero, y a su equipo de Gobierno.

Feminicidio de Alejandra Moreno: asesino se entregó, confesó y lo soltaron

Esta vez, el ahora director de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) se valió de los recientes casos de violencia de género ocurridos en la ciudad para llamar la atención de Baquero. En su mensaje de condolencias, Harman cuestionó la supuesta suspensión de la obra del Centro de Atención para la Mujer durante este mandato.

A propósito, Baquero respondió también a través de sus redes sociales, calificando el mensaje de Harman de «suspicacia política».

El mandatario local argumentó que la obra a la que se refiere Harman la recibió suspendida y que, luego de varios trámites, se logró reactivarla semanas atrás. «No está suspendida», concluyó en letras mayúsculas.

Adicionalmente, Baquero aseguró que durante su mandato se ha visto un progreso en cuanto a la prevención de la violencia de género. «Nuestra ruta violeta este año ha sido fortalecida para evitar casos como el de Alejandra (…) Tan solo este año hemos atendido 303 mujeres 45 de ellas en refugio», explicó.

Así mismo, manifestó que en el caso particular de Alejandra Moreno, se está brindando todo el apoyo institucional a su familia.

El exalcalde Felipe Harman, aunque dice haber progresado en la defensa de los derechos de las mujeres, tiene en su contra varias investigaciones por el delito de acoso sexual. El caso más recordado, el de Yolima Carrero, líder social que tuvo que abandonar el país a raíz de las amenazas que recibió luego de denunciar al exalcalde.