Sin ser candidato logró más de 8 mil votos
Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Sin ser candidato logró más de 8 mil votos

Roberto Gerlein, su nombre en el tarjetón electoral no fue retirado por la Registraduría Nacional del Estado Civil y por ende, 8.134 ciudadanos colombianos votaron por él.

Publicado

on

Roberto Gerlein, en cuidados intensivos
Foto: Archivo

Además de las sorpresas que se llevaron los ciudadanos por las diferentes derrotas de las maquinarias políticas, durante las elecciones del pasado domingo 11 de marzo, lo que sorprende, es el número de votos que recibió un ex congresista que no era candidateado oficial y además, no había desarrollado ninguna campaña para la contienda electoral.

Ver: 320.000 sufragantes eligieron a los nuevos congresistas del departamento del Meta

Se trata del abogado barranquillero Roberto Gerlein, ex miembro de la Cámara de Representantes y ex miembro del Senado de la República, quien en el mes de enero del presente año, decidió oficializar su retiro definitivo del congreso, luego de más de 40 años en él, además, Gerlein era conocido por diferentes escándalos, entre ellos, dormir durante las sesiones que se adelantaban en el congreso.

Aunque el ex congresista conservador se había retirado en el mes de enero y había anunciado que no iba a repetir curul para el período 2018 – 2022, su nombre en el tarjetón electoral no fue retirado por la Registraduría Nacional del Estado Civil y por ende, 8.134 ciudadanos colombianos votaron por él.

Esta situación pone en tela de juicio, si los votantes en realidad tenían conocimiento de quienes eran los candidatos oficiales, en las pasadas elecciones.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS