Ruta del Piedemonte Llanero, alternativa para el descanso y la recreación
Connect with us

Turismo

Ruta del Piedemonte Llanero, alternativa para el descanso y la recreación

El recorrido está diseñado para brindar al visitante la ocasión de apreciar paisajes de singular belleza y transitar por pintorescas poblaciones de los departamentos de Cundinamarca, Casanare y Meta.

Publicado

on

ViveElMeta.com

El punto de partida es Villavicencio, tomando el puente mi llanura sobre el río Guatiquía, y las paradas obligadas son las Cachameras Pargo Rojo y los municipios de Restrepo, Cumaral y Barranca de Upía.

Esta ruta está diseñada para brindar al visitante la ocasión de apreciar paisajes de singular belleza, transitar por pintorescas poblaciones de los departamentos de Cundinamarca, Casanare y Meta, e interactuar de cerca con la cultura llanera.

Vea también: Conozca la hermosa Ruta del Amanecer Llanero

Lo primero que encontramos en el recorrido es el Bioparque Los Ocarros, un espacio de conservación de la fauna nativa ubicado sobre el kilómetro 6 de ese corredor vial. Este lugar ofrece, además del avistamiento habitual de más de 1200 especies de animales, la oportunidad de degustar comida propia de la región.

Continuando el recorrido encontramos el municipio de Restrepo, allí se pueden visitar las Minas de Sal de Upín y observar el proceso de aguasal, recolección y transformación de este precioso mineral, explotado en principio por la comunidad indígena Guayupe.

Más adelante se encuentra el municipio de Cumaral, pueblo típico llanero donde se puede vivir el trabajo de llano, visitar la manga de coleo y disfrutar de la carne a la llanera, conocida popularmente como “Mamona”, plato típico de los llanos Orientales.

Al salir de Cumaral se toma la vía que conduce a los municipios cundinamarqueses de Paratebueno y Maya, en la ruta para llegar al municipio metense de Barranca de Upía, donde son famosos platos como: carne a la perra, sancocho, carne asada, muchacho relleno, carne de marisca, entre otros.

Allí se puede visitar el Cerro Mirador, Las Aguas Termales Guaicaramo y Aguas Calientes. Este atractivo turístico tiene piscinas de aguas naturales construidas, las cuales, según dicen los lugareños, ayudan a mejorar diferentes enfermedades gracias a la riqueza mineral que las caracteriza.

El Instituto de Turismo del Meta promueve la Ruta del Piedemonte Llanero como uno de los principales atractivos del departamento, e invitar al público en general a no dejar de realizar el magnífico recorrido.

Lo Más Leído Del Mes