Connect with us

Villavicencio

Destituyen a sacerdotes de Villavicencio que integrarían red de abuso infantil

Luego de una investigación preliminar, Monseñor Óscar Urbina determinó que se trata de «actos de suma gravedad», por lo que remitió el caso al Vaticano.

Published

on

Sacerdotes-violadores-4211

Luego de una investigación preliminar, la Arquidiócesis de Villavicencio decidió destituir a 10 sacerdotes que estarían involucrados en una red de abuso infantil.

En un comunicado la entidad aseguró que la determinación es «en virtud de su responsabilidad humana y social, y fiel a nuestro Señor Jesucristo, siguiendo los lineamientos dados por el Papa Francisco y la Conferencia Episcopal Colombiana de tolerancia cero con los abusos sexuales de parte de clérigos».

Lea también: Al 76% aumenta la ocupación de UCI en Villavicencio.

Toda esta situación tuvo origen en la denuncia que presentó un ciudadano de Villavicencio el pasado 14 de febrero, y que refiere abuso sexual por parte de varios párrocos de la ciudad.

Aunque optó por no hablar del tema, Monseñor Óscar Urbina, arzobispo de la Diócesis de Villavicencio y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, dejó claro en el documento que son «actos de suma gravedad» y que «siente un profundo dolor por esta situación».

Monseñor recordó que la Iglesia ha sido solidaria con la presunta víctima de estos hechos y que le ha ofrecido acompañamiento psico-espiritual.

Por parte de la Diócesis el caso fue escalado a la Congregación de la Doctrina de la Fe en el Vaticano, para que continúe la investigación.

Así mismo, la Fiscalía adelanta las respectivas indagaciones, en las que la Iglesia se ha ofrecido a colaborar.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS