Sacerdote y seminarista de Ciudad Porfía condenados por abuso sexual
Connect with us

Judiciales

Sacerdote y seminarista de Ciudad Porfía condenados por abuso sexual

Ambos aceptaron los cargos por Acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo, y deberán purgar condenas de 16 y 12 años, respectivamente.

Published

on

ViveElMeta.com

El sacerdote Fausto Coronel Riveros y el seminarista Evelio Ortiz Macías, de la iglesia católica Nuestra Señora de los Dolores del barrio Ciudad Porfía, en Villavicencio, fueron condenados por el delito de Acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Vea también: Un concejal del Meta involucrado en hurto de ganado

Según se estableció en la investigación, ambos abusaron de un monaguillo en el pasado mes de diciembre. El delito se consumó en la sala de la iglesia, a donde el menor acudió para ver televisión y donde se encontraba el seminarista luego de dictar clases de catequesis.

Fue el mismo niño quien le contó a su papá sobre el desafortunado hecho, y de por lo menos otros cinco que había padecido por parte del sacerdote.

De inmediato el progenitor del menor interpuso la denuncia ante la Fiscalía Delegada para el Centro de Atención Integral a las Víctimas de Violencia Sexual (Caivas). El acusado sacerdote aceptó los cargos, y fue sentenciado el pasado 20 de septiembre a 16 años y 2 meses de prisión.

Por su parte, el seminarista tardó un poco más para aceptar su responsabilidad, sin embargo lo hizo y fue condenado el pasado viernes a purgar una pena de 12 años y 6 meses en prisión, por el delito de Acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

La parroquia del sur de la ciudad ya cuenta con otro sacerdote, el cual ocupó el cargo del condenado Coronel Riveros.

Lo Más Leído Del Mes