Connect with us

Villavicencio

“INPEC no cumple los protocolos”, Harman sobre reciente salida de presos

La Alcaldía intenta ubicar a ocho de los presos que salieron el viernes pasado sin que se les descartara el virus.

Publicado

on

"INPEC no cumple los protocolos", Harman sobre reciente salida de presos
Foto. @ViveElMeta

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, se pronunció sobre un reciente caso de supuesta negligencia del INPEC, en el que nueve internos de la cárcel quedaron en libertad sin que previamente se les descartara el posible contagio con COVID-19.

Vea también: Harman pide implementar centro médico en la cárcel de Villavicencio

El procedimiento quedó en evidencia luego de que en la noche de este lunes los familiares de uno de los liberados denunciara que cuatro días después de su salida, el INPEC les notificó que su pariente es positivo para el virus. Para entonces, el recluso ya había tenido contacto con varias personas del sector del Pinilla, donde se estaba hospedando.

A propósito el alcalde dijo “es una vergüenza que el INPEC nos notifique dos días después de que salen estas personas del centro penitenciario, nosotros necesitamos que la cárcel se comprometa con la ciudad y no sea irresponsable en el manejo de esta situación”.

Además dijo que la Procuraduría ya ha tomado cartas en el asunto y notificó a los ministerios de Justicia y Salud para que cumplan con los protocolos establecidos para el manejo del virus.

De acuerdo con el mandatario, este mismo martes quedará radicado un protocolo relacionado con la salida de personas que van cumpliendo su condena y pueden salir del penal.

Explicó que este documento “tiene que ver con la visita previa de verificación, con compromiso de la familia, con compromiso del interno, porque si terminó condena y viola la medida sanitaria se devuelve pa la cárcel porque esto es parte de un delito penal”.

Entretanto, el alcalde reveló que con el interno del Pinilla fueron liberados ocho más el primero de mayo, y que se encuentran trabajando para ubicarlos.

Hacia las 11:00 am de este martes estaba programado el inicio de las labores de limpieza y desinfección en el barrio Pinillla.

Lo Más Leído Del Mes