Conéctate con nosotros

Villavicencio

Villavicencio sería sancionada por retrasos en la alimentación escolar

Después de dos meses de iniciar clases, estudiantes siguen sin recibir las raciones. La Contraloría impondría sanción de tipo fiscal.

Publicado

on

@ViveElMeta

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció contra seis entidades territoriales por no reportar a tiempo el inicio del Programa de Alimentación Escolar – PAE.

Entre las ciudades y departamentos a los que se refiere el ente de control se encuentra Villavicencio, donde hace dos meses iniciaron las clases y hasta ahora ningún estudiante ha recibido su ración.

Lo anterior debido a que en el marco del proceso licitatorio que se realizó en las últimas semanas, se descubrió que el consorcio que había ganado en la evaluación, falsificó un documento para tener ventaja sobre los demás proponentes.

Tras percatarse de lo ocurrido el alcalde Felipe Harman decidió suspender y denunciar las irregularidades ante los entes de control.

No obstante y pese a los inconvenientes registrados en el marco del proceso, este viernes el mandatario anunció que su administración contrató la alimentación escolar bajo modalidad consistente en la entrega de bonos para que las familias elijan los productos que prefieren, con base en la tabla nutricional del PAE.

El alcalde explicó que lo ha hecho así para «evitar los eternos problemas con contratistas que a lo largo y ancho del país le han incumplido a la niñez».

Lea también: Estudian posibilidad de pago para ediles de Villavicencio

Entre tanto la CGR ordenó una visita para estudiar el caso y advirtió que el municipio podría enfrentar sanciones de tipo fiscal.

Solo en Villavicencio son 46 mil 553 estudiantes los que se benefician con las raciones. Sin embargo, la Contraloría reveló que en el país cerca de 313 mil estudiantes adolecen del servicio.

Lea también: Por un ‘Me divierte’ en Facebook, propinan golpiza a niña en Villavicencio

Las otras entidades territoriales en la mira de la CGR son los municipios de Pitalito, Popayán, Girardot y los departamentos de Cauca y Putumayo.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS