Connect with us

Regionales

Procuraduría exonera a Juan Guillermo Zuluaga de sanción impuesta como alcalde de Villavicencio

El caso hace referencia a las supuestas irregularidades en la aprobación del proyecto de acuerdo para reformar la planta de personal y ajuste salarial de funcionarios del Concejo municipal de Villavicencio en el año 2013.

Published

on

ViveElMeta.com

La Procuraduría General de la Nación citó al abogado defensor del exalcalde de Villavicencio y hoy gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, para notificarle de la revocatoria de la sanción disciplinaria impuesta en octubre de 2019 con suspensión del cargo por 9 meses.

Vea también: ¡Pilas! ¿Le vendieron ‘gato por liebre’? Así puede demandar ante la SIC

El caso hace referencia a las supuestas irregularidades en la aprobación del proyecto de acuerdo para reformar la planta de personal y ajuste salarial de funcionarios del Concejo municipal de Villavicencio en el año 2013, el cual en su momento fue objetado de manera parcial y no total por el entonces alcalde, Zuluaga.

En el mismo proceso están inmersos también 13 exconcejales de la época, cuya suerte sería la misma que la del ahora mandatario departamental.

Según la decisión en segunda instancia de la Procuraduría, no existió intención de producir un daño antijurídico en la actuación de los concejales que pudiese constituir una ilicitud en el cumplimiento de la labor, y que por el contrario las actividades se ajustaron a los requerimientos del alcalde en sus objeciones, concluyendo que se apegaron estrictamente al artículo 111 del acuerdo No. 002 de 2008, así como a la ley, de manera que la conducta no quebrantó ningún verbo rector disciplinario.

En consecuencia,  la Procuraduría General de la Nación revocará el fallo proferido por la procuradora Primera Delegada para la Vigilancia Administrativa, Catalina de San Martín Balcázar Salamanca.

Además Zuluaga, Los exconcejales que se verán favorecidos con la decisión son Carlos Carreño, Jairo Narváez, José Antonio Pérez Casiano, Marco Aurelio López, Yesid Morales Espitia, Óscar Alejo, Giovanny Beltrán Knorr, Walter Cock Echavez, Héctor Fabio Vélez ‘Mariachi’, José Manuel Sandoval, Alexander Baquero, Mario Germán Rey y Fernando Vargas.

Más Leído Del Mes