Es ley: buenos conductores tendrán descuento del 10 % en el SOAT
Connect with us

Nacionales

Es ley: buenos conductores tendrán descuento del 10 % en el SOAT

La norma premia a quienes no hayan afectado la póliza ni reportado accidentes de tránsito en los últimos dos años.

Published

on

Imagen: Archivo particular.

El presidente Iván Duque le estampó su firma a la ‘Ley del SOAT’ que establece descuentos en el precio del seguro obligatorio para conductores que no registren accidentes y, por tanto, no afecten la póliza.

Según el representante Alejandro Vega, autor de la iniciativa, sostuvo que lo que se busca es incentivar las buenas prácticas viales.

Lea también: El Congreso aprobó descuento del 10 % en valor del SOAT

“Son millones los conductores que lograrán obtener un descuento del 10 % sobre el valor de la prima del SOAT de no haber afectado la póliza en el año 2020 y 2021. Es la primera vez que se logra algo así en 35 años de existencia del seguro”, resaltó Vega.

El congresista aclaró, además, que este descuento es acumulable con el que ofrecen algunas aseguradoras.

Lea también: El tiempo nos dio la razón: Maritza Martínez sobre posible venta de EMSA

Esta misma iniciativa otorga una prórroga de dos años a los colombianos cuyas licencias de conducción vencían entre el 1 y el 31 de enero de 2022. Vega estima que 5 millones de conductores se beneficiarán con este apartado de la ley.

Luego de la firma del presidente, el Gobierno tiene tres meses para definir el procedimiento mediante el cual se verificará el cumplimiento de los requisitos para acceder a este beneficio.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS