Conéctate con nosotros

Nacionales

Se complica situación de Piedad Córdoba tras escándalo de los $265 millones

La senadora del Pacto Histórico tendrá 30 días para demostrar el origen lícito del dinero, de no ser así, se enfrentaría a un proceso legal.

Publicado

on

Foto: Cortesía

En las últimas horas se conoció el más reciente escándalo que involucra a la senadora electa por el Pacto Histórico Piedad Córdoba, por transportar más de 200 millones de pesos en una “maleta” dentro del aeropuerto internacional de Honduras.

Leer también: Colombia no necesita más revoluciones armadas: FICO

La hoy apartada de la campaña presidencial del candidato Gustavo Petro, fue retenida por las autoridades del país centroamericano y trasladada hasta una estación de policía de Tegucigalpa con la finalidad de que aclare la procedencia de la millonaria suma de dinero.

Tras lo ocurrido, han surgido diferentes hipótesis sobre el por qué Córdoba transportaba 68 mil dólares y en efectivo. Algunas versiones apunta a que la congresista pretendía ingresar el dinero a Colombia con la finalidad de financiar la campaña de Petro, otras versiones indican que se trataría de lavado de activos, sin embargo: aún los hechos son materia de investigación.

¿Qué dice Piedad?

Durante su detención, Córdoba le habría manifestado a las autoridades que el dinero se lo había entregado un ciudadano colombiano horas antes de ingresar al aeropuerto. Según ella, se trataría de un empresario radicado en el país hondureño.

¿Qué dice el gobierno?

A través de un comunicado a la opinión pública, el Gobierno de Honduras afirmó que la senadora sí se reunió en pasados días con la presidenta de ese país, con el propósito de “saludarla”. Según recopilación del medio Revista Semana, su visita fue recibida como “amiga y líder política”.

¿Qué va a pasar con la congresista?

Debido a que en el momento del hallazgo la senadora no logró evidenciar la procedencia de dicho dinero, esta tuvo que ser detenida por las autoridades a quienes tendrá que esclarecer con evidencias la procedencia del dinero, de no ser así, “se presentará una acusación para seguir el proceso de manera penal” expresó a un medio colombiano, Allan Alvarenga, director del Instituto de Migración de Honduras.

Mientras tanto los candidatos presidenciales en Colombia Federico Gutiérrez y Sergio Fajardo, le exigieron a Gustavo Petro que responda por el actuar de la senadora elegida por el Pacto que él representa.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS