Se estarían 'mecatiando' la plata de los semáforos, según denuncia personero de Villavicencio
Conéctate con nosotros

Villavicencio

Se estarían ‘mecatiando’ la plata de los semáforos, según denuncia personero de Villavicencio

En documentos, el millonario contrato para mejorar la red semafórica tendría un 50 % de ejecución, pero en la calle el avance no se ve.

Publicado

on

Foto: Cortesìa

El personero de Villavicencio, Jairo Andrés Becerra, convocó a una mesa de trabajo especial para revisar el estado de ejecución del contrato 2546 de 2023, por el que se pretende mejorar de manera preventiva y correctiva el sistema de semaforización.

Lea también: Esto cuesta viajar de Villavicencio a Bogotá con nuevas tarifas de peajes

Este contrato, adjudicado a mediados del año pasado por valor cercano a los $3.300 millones, no registraría el avance físico que se indica en los documentos adjuntados en el Secop.

Según Becerra, al contratista le corresponde instalar gabinetes de control, cajas y tapas de inspección y hasta semáforos nuevos, lo cual no ha ocurrido pese a que en actas parciales se indica un avance de obra del 50 %.

Estos documentos creemos que pueden tener alcance penal, disciplinario y fiscal, porque vemos que la información que allí consignaron puede ser inexacta, no obedece a la realidad”, indicó el servidor público tras constatar el estado de las 96 intersecciones semafóricas de la ciudad.

Entre otras cosas, a Becerra le preocupa la solicitud de una adición por cerca de $1.300 millones para este sospechoso contrato.

Así las cosas, advirtió que la Personería analiza la procedencia de compulsar copias a la Fiscalía General de la Nación, a la Contraloría municipal, e iniciar procesos disciplinarios contra los servidores públicos y contratistas involucrados.

El alcalde Felipe Harman terminó su mandato dejando la movilidad de la ciudad sumida en el caos: sin semáforos y con una malla vial en condiciones precarias.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS