Connect with us

Regionales

Aviación llanera se reactiva con rutas entre Villavicencio y Yopal

Ante las dificultades de movilidad por la obra de doble calzada, empresarios del sector y la representante Jennifer Arias viabilizaron esta nueva alternativa para conectar a ambas capitales.

Published

on

@ViveElMeta

Este miércoles 19 de mayo un grupo de empresarios de la aviación del Aeropuerto Vanguardia, acompañados de Fenalco, la Dirección de Turismo de Yopal, las Cámaras de Comercio de Villavicencio y Casanare y la representante a la Cámara por el Meta, Jennifer Arias, anunciaron el reinicio habitual de la ruta aérea Villavicencio – Yopal – Villavicencio, como parte de las estrategias de reactivación económica del sector, búsqueda de nuevos mercados para las aerolíneas locales y la oportunidad para que los viajeros puedan desplazarse de manera ágil y segura entre ambos departamentos.

“Para nadie es secreto que las obras de la doble calzada han dificultado la movilidad entre las dos capitales. Con esta ruta logramos reactivar la aviación llanera y de paso conectar al Meta con Casanare”, expresó la representante.

Lea también: El rifirrafe entre Petro y Jennifer, la representante del Meta

El capitán Jesús Darío Marín Fernández, gerente de Aerolíneas Estelares, explicó que inicialmente se habilitará solo un vuelo los días lunes, miércoles y viernes, sin embargo, la oferta aumentará si crece la demanda. Así mismo indicó que el precio por persona de cada trayecto será de 280.000 pesos y el tiempo de vuelo de 40 minutos.

Marín Fernández aprovechó el espacio para destacar el trabajo que Jennifer ha realizado de la mano del gremio:

“Queremos agradecer a nuestra embajadora de la aviación llanera en la Cámara de Representantes, la doctora Jennifer Arias, por su invaluable labor y apoyo a las empresas aéreas no regulares que prestan un servicio social y conectan a esta media Colombia”.

Lea también: Abuelos ya no son los más afectados por covid en el Meta

En la actualidad, la congresista y su equipo adelantan otras gestiones por la aviación local, como la regulación al precio de la gasolina, valores justos a las pólizas que deben adquirir estas empresas y en los próximos días se instalará la mesa técnica para trabajar de la mano con la Aeronáutica Civil en las dificultades que aqueja a las empresas.

Se estima que solo en el Aeropuerto Vanguardia de Villavicencio este sector genera 400 empleos directos y al menos 900 indirectos.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS