Conéctate con nosotros

Regionales

Sector agrícola pierde $33 mil millones por cada día de cierre en la vía al Llano

Los más afectados son los productos frescos como las frutas y las verduras; además de la carne, el café, el arroz, el maíz, y otros productos que componen la dieta habitual de las familias colombianas. 

Publicado

on

Foto: Gobernación del Meta.

Cerca del 70 por ciento de la producción diaria del sector agrícola del Meta, se está perdiendo a causa de los constantes cierres de la vía que comunica al departamento con el centro del país.

Vea también: Estas son las vías alternas para movilizarse entre Villavicencio y Bogotá

De acuerdo con el pronunciamiento que al respecto emitió Alberto Castro, secretario de Desarrollo Agroeconómico departamental, dicha producción equivale a 12 mil de las 17 mil toneladas diarias de alimento que produce el sector agrícola del Meta, lo que en pesos representa unos 33 mil millones diarios.

«Esto ocasiona un impacto negativo en los pequeños y medianos productores de la región, que además están enfrentando una salida a la crisis de los malos precios de ciertos productos de la canasta familiar» dijo.

Del mismo modo, Castro señaló que los más afectados por los cierres en la vía son los productos frescos como las frutas y las verduras, además de la carne, el café, el arroz, el maíz, y otros productos que componen la dieta habitual de las familias colombianas.

Así las cosas, el llamado del titular de despacho para el Gobierno nacional fue el mismo que le han hecho todos los actores económicos del Llano, hallar una pronta solución para la normalización del corredor vial. 

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS