Conéctate con nosotros

Regionales

Semana Santa, una oportunidad para el sector hotelero del Meta

Según proyecciones, la ocupación hotelera promedio será cercana al 50 %, mientras que en 2020 estuvo lejos de llegar al 40 %.

Publicado

on

ViveElMeta.com

De acuerdo con la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) y mediciones del diario La República, la Semana Santa permitirá el repunteo económico del sector en departamentos como Quindío y Meta.

Según los datos aportados, en medio de la pandemia estos territorios han sabido hacerse a un lugar entre destinos tradicionales como Santa Marta, Cartagena y la Costa Caribe.

Lea también: Anuncian toque de queda en el Meta por la Semana Santa

Es tanto así, que dentro de las proyecciones para la ocupación hotelera durante Semana Santa, el Meta aparece cuarto, detrás de Quindío (tercero), San Andrés (segundo), y Santa Marta y Magdalena (primero).

Las mediciones permiten pensar que el Meta tendrá una ocupación de 49,60 por ciento, es decir, 11,65 puntos por encima de la ocupación en 2020.

Vladimir Tiuso, socio y fundador de Tiuma Park, afirmó que el turismo local y regional ha sido un gran jalonador del sector hotelero en estos tiempos difíciles.

Lea también: Si viajan en Semana Santa, estudiantes irán a cuarentena antes que a clases

El presidente saliente de Cotelco, Gustavo Toro, coincide con esa hipótesis, pues considera que “el turismo internacional está muy deprimido por las restricciones. Por eso, el local toma tanta relevancia”.

En todo caso, se espera que la ocupación hotelera promedio durante esta Semana Santa sea de 36,6 por ciento. Así mismo, que para el segundo semestre de 2021 esta llegue al 40 por ciento.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS