Connect with us

Villavicencio

Sellan de manera preventiva los servicios de la Clínica Esimed Llanos

La medida le otorga a Esimed Llanos un plazo de 30 días para resolver los incumplimientos registrados en la visita. 

Publicado

el

ViveElMeta.com

Como consecuencia de los hallazgos realizados por la Secretaría de Salud del Meta durante los últimos meses, los servicios de la Clínica Esimed Llanos, exclusiva de usuarios de la EPS Medimás, se encuentran suspendidos de manera temporal.

Vea también: $150.000 millones debería pagar Coviandes por caída del puente de Chirajara

El sellamiento se dio luego de que la Gerencia de Inspección, Vigilancia y Control de la SecSalud Meta, como parte de una medida ordenada por la Superintendencia Nacional de Salud, realizara una visita de habilitación a las instalaciones del centro clínico, encontrando que no estaba cumpliendo con las condiciones mínimas de salubridad y el control de efectos contaminantes para prestar servicios de salud.

Como resultado de los hallazgos la norma obliga a aplicar una medida sanitaria temporal de cierre de servicios al centro asistencial, y le otorga a Esimed Llanos un plazo de 30 días para resolver los incumplimientos registrados en la visita.

En cuanto al motivo por el que las autoridades se decantaron por suspender todos los servicios y no solo los que presentaban falencias, el secretario de Salud del departamento, José Ovidio Cruz Álvarez, explicó que la auditoría cumplida halló falencias en servicios transversales que le apuntan a todo el portafolio de servicios que tenía habilitado el centro asistencial, de manera que se buscó proteger y dar garantías a los usuarios de Medimás.

Cruz informó también que como ente territorial se generarán comunicaciones a las directivas de la empresa Esimed y la EPS Medimás, en compañía de la Superintendencia Nacional de Salud, para exigirle que resuelva estos hechos con su red de prestación de servicios.

Entretanto, Medimás informó a través de un comunicado que teniendo en cuenta la suspensión temporal de Esimed Llanos, «las urgencias vitales para maternas y niños menores de siete (7) años se atenderán en la clínica Servimédicos, las urgencias vitales del resto de la población se atenderán en el Hospital Departamental de Villavicencio».

Así mismo indicó que «las consultas médicas prioritarias se realizarán en su respectiva IPS de atención primaria asignada a cada usuario (Mi IPS Parque, Mi IPS Pinos, Mi IPS Barzal).

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS