Connect with us

Nacionales

Álvaro Uribe inició acciones legales contra la serie ‘Matarife’

Los abogados afirman que su contenido audiovisual difama el nombre y la honra del senador.

Publicado

el

@viveelmeta

Luego de ser estrenada la serie ‘Matarife’,la firma de abogados De La Espriella Lawyers Enterprise, en representación del senador Álvaro Uribe Vélez, interpondrá un proceso judicial contra del contenido audiovisual por considerarlo difamador para el expresidente colombiano.

Vea también:Así va la vía que conectará al Llano con el Pacífico colombiano

La firma destinó un grupo encabezado por Abelardo de la Espriella, Carlos Sánchez y Mauricio Maestre, quienes emprenderán acciones legales solicitando al director de Matarife, Daniel Mendoza, una rectificación en sus señalamientos al considerar su contenido como un espacio difamatorio del nombre y la buena honra de Uribe Vélez.

A juzgar por lo que dice el firmante del guion, cuenta en su poder con un fallo de tutela otorgado por un Juez en 2018, que le permite a él y a toda Colombia referirse analógicamente al senador de la república como ´Matarife’.

A lo cual, el bufete reitera que dicho fallo no le permite llamar a Uribe con ese calificativo, además, de la Espriella manifestó que “en ninguno de los acápites del auto proferido por la autoridad judicial se otorgó la tal licencia para difamar que enrostra el suscriptor del ‘guión original’”.

Teniendo en cuenta esto, el autor de Matarife tendría una semana para responder a dicha rectificación, de no hacerlo deberá afrontar las correspondientes acciones legales que así lo requieran.

Redactado por: César Augusto Lema Ávila / Comunicador Social – Periodista

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS