'Manguito' conservaría su investidura como senador
Connect with us

Actualidad

‘Manguito’ conservaría su investidura como senador

La Procuraduría señaló que el hecho de apoyar a un partido político diferente al que hace parte “no evidencia algún tipo de acción indebida” que conlleve a quitarle la investidura de congresista.

Publicado

on

ViveElMeta.com

En audiencia de pérdida de investidura contra el senador Jonatan Tamayo ‘Manguito’, la Procuraduría le solicitó al Consejo de Estado actuar en favor del congresista por no hallarlo responsable de la conducta que se le adjudica.

Ver también: Cinco municipios y sus lugares para visitar en el Meta

De acuerdo con la demanda interpuesta por los senadores Aida Avella, Gustavo Bolívar, David Racero y Maria José Pizarro, ‘Manguito’ habría “traicionado” al movimiento político (Lista de los Decentes) que lo apoyó para llegar al Congreso y ocupar una curul.

Al respecto, la Procuraduría señaló que el hecho de apoyar a un partido político diferente al que hace parte “no evidencia algún tipo de acción indebida” que conlleve a quitarle la investidura de congresista.

Tales trámites que se surtieron por parte de Tamayo Pérez no surtieron ningún conflicto de intereses para que amigos o familiares se lucraran de su actuar (…) Es claro que el senador no coordinó las actuaciones legislativas con el partido de la coalición, sin embargo, esto con esto no quiere decir que la actividad legislativa le hubiera reportado un beneficio directo para sí mismo o para sus familiares”, señaló el Ministerio Público.

En diálogo con ViveElMeta.com el senador dijo, “Las cosas las he hecho bien. Siempre lo he dicho, las coaliciones no están reguladas ante la Ley Estatuaria. Una coalición no puede ser entendida como una bancada. Así mis detractores digan que incurrí en conflicto de intereses al votar en proyectos del Gobierno nacional.”

Sin embargo será el Consejo de Estado quién determinará si el congresista incurrió en doble militancia.

Lo Más Leído Del Mes