Conéctate con nosotros

Política

Senador ‘Manguito’ se declara en contra del aborto y la eutanasia

Para el senador, cualquier decisión contraria a preservar la vida de las personas, atenta contra la dignidad humana y la ética médica.

Publicado

on

@ViveElMeta

En debate de control político del que fue objeto el ministro de Salud, Fernando Ruiz, el senador Jonatan Tamayo ‘Manguito’ aprovechó para dejar clara su posición frente a dos temas álgidos: el aborto y la eutanasia.

Lo primero a lo que se refirió el congresista es a la posibilidad de aborto que ofrece la ley a mujeres embarazadas producto de una violación.

Lea también: ‘Manguito’ radicó proyecto que impide embargo salarial por comparendos

«No incitemos al aborto como mecanismo de defensa para una persona, porque al mismo tiempo estamos vulnerando los derechos de un ser indefenso. Lo que se debe es ofrecer a estas mujeres víctimas de violencia sexual, lo que se debe es ofrecer alternativas distintas al aborto. Podemos hablar de ayuda psiquiátrica, ayuda médica, apoyo laboral y para su desarrollo académico y profesional».

Acto seguido, el senador cuestionó la razón por la que en la actualidad el Congreso de la República debate un proyecto sobre la eutanasia.

«Nuestro sistema ya está basado en conservar la vida de las personas (…) y por esto, la decisión que el Estado tome debe estar orientada hacia el cuidado del enfermo en etapa terminal», dijo ‘Manguito’, y agregó que cualquier decisión contraria atenta contra la dignidad humana y la ética médica.

Lea también: «Soy trovador, no músico»: aclaró el senador ‘Manguito’ ante difamación

Finalmente, el senador Tamayo reprochó que sectores de izquierda acompañen iniciativas como esas. «Hoy llegan con discurso de apoyo a decretar la muerte de personas indefensas, sin pensar en otro tipo de alternativas», asestó.

La petición de ‘Manguito’ es a que el Gobierno nacional se declare también abiertamente en contra del aborto y la eutanasia.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS