Conéctate con nosotros

Política

Los trinos virales del senador ‘Manguito’ sobre despenalización del aborto

El senador argumentó su rechazo a la reciente decisión de la corte y recibió el respaldo de miles de internautas.

Publicado

on

Imagen: Archivo particular.

El senador Jonatan Tamayo ‘Manguito’ se pronunció con vehemencia acerca de la decisión de la Corte Constitucional que despenaliza el aborto en Colombia hasta las 24 semanas de gestación.

‘Manguito’ fue de las primeras personalidades en pronunciarse sobre el tema y lo hizo en varios mensajes que se hicieron virales.

Lea también: Álvaro Uribe pidió votos para ‘Manguito’ en el Meta

El trino que más impacto generó fue una foto de un bebé con el tiempo límite de gestación admitida por la corte para efectuar el aborto. La imagen iba acompañada con el texto «Así se ven 24 semanas de vida. Lo que acaban de aprobar es un crimen». Más de 1.700 personas habían reaccionado antes del mediodía de este martes.

En otra de sus publicaciones el senador y candidato reprochó que no se valore de la misma manera la vida de todas las personas y se refirió específicamente al senador y precandidato presidencial, Gustavo Petro, como uno de los causantes de esta situación.

Así mismo, Tamayo arremetió contra Francia Márquez, precandidata presidencial del Pacto Histórico y quien celebró la decisión de la corte, porque según él no debería hacerse llamar defensora de la vida. Cerca de 300 personas mostraron empatía con esta publicación.

El senador ‘Manguito’ se ha caracterizado por actuar en defensa de los principios y valores, y es uno de los más afectados con la despenalización del aborto.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS