Connect with us

Política

Senador ‘Manguito’ radicó proyecto de Ley que prohíbe música denigrante hacia la mujer

La idea de ‘Manguito’ es impedir la masificación de la violencia de género y contra la niñez.

Published

on

pl-antiregueton
Foto: ViveElMeta.com

Este martes el senador Jonatan Tamayo Pérez, más conocido como ‘Manguito’, radicó el proyecto de ley 293 de 2020,por medio de la cual se prohíbe la divulgación en sitio público de letras musicales que atenten contra el buen nombre y dignidad de la mujer y menores de edad”.

Ver también: Gobernador del Meta pide revertir el alza en peajes de la vía al Llano

Lo que se busca con esto, según el congresista, es impedir la masificación de la violencia de género y contra la niñez, a través de la música que se emite en lugares públicos y de libre acceso y movilidad.

En ese orden de ideas, la ley prohíbe la reproducción de música con letras de este tipo, incluso, en el transporte de uso público.

Como sanción para quien violente esta norma, el senador propone que se aplique lo que corresponde según el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, aplicando el objeto de las Medidas Correctivas.

En cambio, a las empresas infractoras se les suspendería la Cámara de Comercio o documento de uso profesional por el término que establezca la entidad rectora.

Si bien para ‘Manguito’ la música es una parte integral de nuestra cultura y un claro agente de socialización, dijo que «no por esto debemos dejar que se causen efectos que terminan dañando nuestra sociedad.»

Más Leído Del Mes