
Será provisional la reparación del puente que colapsó por el invierno en Villavicencio
-
- Publicado en Jul 04, 2025
- Villavicencio
La Alcaldía de Villavicencio anunció que en el puente ubicado sobre la avenida Alfonso López, a la altura del sector de Villa Julia, se adelanta una intervención provisional con el fin de mitigar el riesgo y habilitar el paso lo antes posible.
Según explicó el secretario de Infraestructura, Mario Castro, la decisión se tomó tras un análisis conjunto con ingenieros de la AIM, en el que se determinó que, aunque la estructura presenta deficiencias, se mantiene estable. Los trabajos iniciaron con la remoción de material para identificar las zonas más comprometidas.
La obra se ejecutará bajo la figura de mitigación de riesgo amparada en la declaratoria de calamidad pública, lo que evitó decretar una urgencia manifiesta, como aclaró la secretaria privada, Eliana Andrea Vaca.
Entre tanto, la Secretaría de Movilidad mantiene activo un plan de desvíos con rutas alternas y control permanente del tráfico, mientras se mantiene cerrado este importante corredor vial.
Solo una escuela de Villavicencio resultó afectada por la emergencia invernal
Aunque la Alcaldía ha reiterado su intención de recuperar el paso en el menor tiempo posible, no se ha fijado aún un plazo oficial para la rehabilitación del pontón.