Conéctate con nosotros

Villavicencio

Sin cabalgata se vivirá este Mundial de Coleo

Según la organización, no hay apoyo para cubrir los cerca de 25 millones de pesos que cuesta la logística del evento.

Publicado

on

Foto: Fernando Betancourt/ ViveElMeta.com

La organización del 22° Encuentro Mundial de Coleo anunció que ha sido cancelada la cabalgata que tradicionalmente antecedía el evento, a realizarse entre los días 11 y 15 de octubre en la ciudad de Villavicencio.

Según Julio Eduardo Santos, presidente de la organización, esto ocurre porque la logística del evento cuesta cerca de 25 millones de pesos y no se cuenta con más patrocinio que el de los mismos impulsores de la iniciativa, «para la organización es muy difícil asumir esos costos cuando nadie colabora», argumentó.

Vea también: Es oficial: camperos de Restrepo ingresan a la lista patrimonial del Meta

De ese modo aseguró también que ni el gobierno municipal ni el departamental aportan recursos para la materialización del evento, que en cambio sí contribuye a la promoción de la ciudad como destino turístico y, por ende, a la dinamización de su economía. Dijo además que los caballistas no han manifestado su intención de apoyar la realización del evento, como ocurre en otras grandes ciudades, “acá en Villavicencio la gente se pone brava cuando uno les habla de un aporte» indicó.

Aunque la cancelación no se produjo de manera voluntaria, la noticia ha caído bien para los colectivos promotores de una movilidad alternativa, defensores de animales y sus homólogos para el medio ambiente. Para Nelson Vivas, conocido representante de este último grupo, la cancelación del evento termina siendo un avance para la ciudad, reduce los índices de contaminación y contribuye a una sana convivencia. 

«La cancelación definitiva de la cabalgata en Villavicencio pondría a la ciudad a la altura de otras como Cali y Medellín, que ya abolieron esa práctica de su itinerario cultural. Esa decisión evitaría que por ese día se dispare la contaminación auditiva y por residuos; los traumatismos en movilidad, y obligaría a pensar en otros modos de integración más sanos y no en uno generador de conflictos como es la cabalgata» señaló.

A este evento han asistido puntualmente cada año cerca de 4 mil caballistas, que hasta ahora no se han pronunciado frente al anuncio de la organización.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS