Sobreocupación en clínicas y hospitales del Meta: piden acudir a puestos de salud
Connect with us

Regionales

Sobreocupación en clínicas y hospitales del Meta: piden acudir a puestos de salud

Autoridades aseguraron que dolencias menores deben consultarse en centros de primer nivel para no saturar los servicios especializados.

Published

on

ViveElMeta.com

Autoridades de salud del Meta hicieron un importante llamado a la ciudadanía para que, en casos de dolencias menores como dolor de cabeza, gripa u otras patologías que no requieran atención especializada, se dirijan a los centros de salud de primer nivel.

Lo anterior, surge en respuesta a la problemática por sobreocupación que están enfrentando el Hospital Departamental de Villavicencio y algunas clínicas de la ciudad.

La alerta de emergencia funcional declarada recientemente en la Clínica Primavera complicó más la situación. Nadia Sandoval, representante del centro médico, informó que la capacidad del establecimiento es de 30 camas, pero actualmente están atendiendo a 90 pacientes, lo que representa una sobreocupación de más del 230 por ciento.

Lea también: Por muerte de una mujer, le ponen ‘la lupa’ a centros de estética en el Meta

“Estamos enfrentando una situación insostenible y necesitamos el apoyo de las secretarías de salud para trasladar pacientes a otros centros menos congestionados,” indicó Sandoval.

El secretario de Salud del Meta, Jorge Ovidio Cruz, dijo que «este es un mensaje a la sociedad para que no consultemos innecesariamente y que los primeros niveles resuelvan los casos de baja complejidad… Estas declaratorias lo único que generan es un plan de choque en aras de que lo urgente, lo prioritario, las emergencias tengan campo y gabela para atenderse».

Entre los puestos de salud con los que cuenta Villavicencio se encuentran los de La Esperanza, Porfía, Morichal y El Recreo.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS