Preocupante sobrepoblación de chigüiros en vereda de Villavicencio
Connect with us

Villavicencio

Preocupante sobrepoblación de chigüiros en vereda de Villavicencio

Según los vecinos, estos animales se les convirtieron en una plaga que acaba con el pasto, los cultivos y contamina el agua.

Published

on

© Jorge García

Desesperados se encuentran los residentes de la vereda Las Mercedes, en Villavicencio, por el crecimiento acelerado de una población de chigüiros.

Vecinos del sector le contaron a RCN Radio que inicialmente eran cuatro ejemplares; los llevó una familia que decidió dejarlos libres para que disfrutaran del espacio. Sin embargo, los roedores se reprodujeron al punto de invadir varios predios.

Lea también: ¡El aeropuerto no tiene más conexiones!: crítica de Dominic a Villavicencio

Según Óscar Cruz, uno de los afectados, los animales arrasan con todo lo que hay a su paso. «Han invadido varias hectáreas consumiendo agua, cultivos y demás propiedades”, indicó.

Por su parte, Norma Triana, una de las responsables de llevar allí a los animales, pidió apoyo de Cormacarena para ejercer control sobre la propagación de la especie. Aseguró que «Los vecinos me están presionando para que se los lleven o los reubiquen porque se nos volvió una plaga».

Lea también: Murió joven por ataque de abejas en Villavicencio

Los chigüiros son considerados animales en vía de extinción, pero no por baja tasa de reproducción sino por falta de espacios donde puedan concentrarse.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS