Connect with us

Villavicencio

Nueva reforma tributaria se discutirá en Villavicencio

El proyecto será socializado con gremios y otros actores regionales el próximo 30 de junio, en evento que liderará el ministro de Hacienda.

Published

on

@ViveElMeta

La capital del Meta es una de las ciudades del país a las que viajará el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, para socializar con gremios y otros actores regionales el contenido del proyecto de protección social y estabilidad fiscal, como se le ha denominado a la nueva reforma tributaria.

Con ese fin, Restrepo llegará a la ciudad el próximo 30 de junio. Hasta ahora el ministerio no ha revelado datos específicos de hora y lugar del evento.

Lo que sí se sabe es que la nueva reforma tributaria buscará el consenso de los diferentes actores de la sociedad, y que no tocará el bolsillo de la clase media.

Además, este buscará recaudar alrededor de $10 billones menos que el anterior. la nueva meta es de $12 a $14 billones y no de 25 como se planteó en la primera versión de la iniciativa.

El primer proyecto de reforma tributaria desató una serie de manifestaciones en el país que resultaron en varias muertes y un pico de contagios por covid-19 mucho más agresivo. El Gobierno nacional insiste en que modificar las reglas de tributación es necesario para estabilizar las finanzas del país después de más de un año de pandemia.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS